Hace unas semanas, a raíz de la publicación de mi libro de poesía, tuve que plantearme diversas estrategias de difusión entre las que se encontraba, por supuesto, la difusión a través de portales especializados de literatura, plataformas y redes de difusión de contenido literario.

Casualidad o no, el caso es que descubrí un nuevo portal de opinión sobre literatura: Mis libros preferidos, un portal dedicado a la difusión de la lectura donde la propia comunidad de usuarios publica, valora y comenta los títulos, pero a diferencia de Goodreads, este portal está especializado en el mercado hispanohablante.

 

Nacido en 2007, el proyecto de estos intrépidos malagueños afincados en Londres crece poco a poco, habiendo llegado a importantes cifras de desarrollo: 80000 libros y más de 30000 opiniones.

Con una interfaz sencilla y unos menús muy básicos se presenta esta plataforma que pretende ser el GoodReads hispanohablante, el verdadero talón de Aquiles de goodreads, y ofrecer un completo servicio de opinión a los lectores a través del trabajo desarrollado por los mismos usuarios.

Desde mis libros preferidos uno puede descargarse las primeras páginas de multitud de ejemplares, conocer más a sus autores preferidos a través de las entrevistas realizadas por los editores de la plataforma, acceder a las noticias del mundo editorial y literario y, por supuesto, conocer los libros más valorados y consultados por la comunidad de lectores.

Sin embargo, también existen algunos elemento de mejora en los que seguramente ya estén trabajando. Primero a nivel de diseño de interfaz, posiblemente estén aun por debajo de Goodreads, al igual que en la implementación de otro tipo de desarrollos (apps para tabletas o móviles, desde la que en Goodreads se escanean los ejemplares, el número de campos de descripción de ejemplares, que es notablemente inferior al, por ejemplo), y segundo por la inclusión de banners publicitarios excesivamente grandes.

En cualquier caso, la buena gestión del contenido hace de este portal una opción más que interesante para la consulta de opinión sobre diversas publicaciones, principalmente por el amplio desarrollo en idioma castellano.

Desde aquí, invito también a Rafa y a su equipo a seguir trabajando en este interesante proyecto para continuar mejorando e implementando las nuevas mejoras en las que me consta que continúan trabajando.

Share This