Todos en alguna ocasión hemos tenido necesidad de consultar alguna web o aplicación para realizar conversiones de un tipo de medida a otro dentro de una determinada magnitud: Micras a nanómetros, euros a dólares, o grados centígrados a Fahrenheit, por poner unos ejemplos.

El problema de este tipo de páginas suele ser que ni cuentan con todos los tipos de magnitudes que buscamos, ni muchas veces tienen recogidas todos los tipos de unidades que deseamos consultar, por lo que, en ocasiones, uno se ve obligado a consultar diversidad de páginas según las diferentes magnitudes que deseas convertir.

Si a todo ello le unimos que en muchas ocasiones la publicidad de la página ocupa un lugar predominante dentro de la misma, hace muy poco atractiva la visita.

 

Pero eso solo era hasta ahora, pues existe una nueva web para conversión de medidas de todo tipo de magnitudes: Yottaconverter es un Web Site desarrollado en españa por Manuel Blázquez que ofrece un servicio amplio y sencillo para realizar cambios de medida en cualquier magnitud que utilicemos, muy completo y sin publicidad.

Entre sus interesantes características está la actualización inmediata de los datos (muy importante a la hora de convertir divisas, por ejemplo), su velocidad, capacidad y facilidad de uso (incluyendo un interesante buscador genérico por si no encontramos el tipo de unidad dentro de la magnitud que estamos consultando).

Todo ello hace de esta web un elemento indispensable que conviene tener recogido en el gestor de marcadores que utilicemos para facilitar su consulta en cualquier momento. A continuación, os dejo un vídeo demostrativo de la web en cuestión.