Hace ya algún tiempo que Guillermo Meléndez, director y creador de  Proyecto Ayuda a Empresa, se puso en contacto conmigo para proponerme formar parte de su grupo de colaboradores, y la verdad es que no terminaba de decidirme a participar en él por falta de tiempo. Finalmente, y tras plantear un tipo de colaboración no sujeta a fechas, por fin me he incorporado a este grupo de profesionales y expertos en tan diversos ámbitos.

El Proyecto ayuda a Empresa cuenta con un nutrido grupo de profesionales de diversos ámbitos, todos ellos números uno de promoción en sus respectivas especialidades,  que aportan conocimiento sobre sus respectivos campos del conocimiento con el objetivo de reunir una comunidad de excelencia académica y profesional para, por una parte, ayudar a empresas y emprendedores en dificultades a través de servicios de consultoría, y por otra, servir para la promoción profesional de sus integrantes a través de la visibilidad de la plataforma.

Entre los diferentes servicios que ofrece el proyecto se encuentran algunos servicios gratuitos como el sello de Web excelente, o referencias para la obtención de subvenciones, concursos para emprendedores, socios para proyectos, redes de business angels, guía de cazatalentos, formación, consultas legales o ideas para encontrar un empleo. Además, el proyecto cuenta con una serie de servicios de pago que empezarán a ofrecerse en 2012 como el sello a la excelencia empresarial, consultoría para empresas en crisis, consultoría estratégica, consultoría 2.0 y servicios de desarrollo.

En definitiva, un proyecto muy interesante formado por muy buenos profesionales. Espero estar a la altura de mis nuevos compañeros y poder colaborar en la medida de mis posibilidades.