Como cada año, se acercan las fechas de las Jornadas de Gestión de la Información que organizamos en SEDIC, en esta ocasión dedicas a la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Unas jornadas diferentes en las que SEDIC ha apostado por un nutrido grupo de profesionales de diversas áreas que tratarán de acercar al profesional de la información modelos de éxito, demostrando que no solo se puede, si no que se debe innovar y emprender en nuestro sector.

Las Jornadas, más cortas que otros años, pretenden concentrar las diversas etapas por la que pasa un proyecto innovador, desde que nace en la cabeza de cada uno, hasta que finalmente se pone en marcha buscando los recursos necesarios para ello.

Como otros años, las jornadas serán un escaparate ideal para conocer qué se mueve en la profesión, pero también para conocer profesionales de otros sectores y crear sinergias que posibiliten la formación de nuevos proyectos y la colaboración multidisciplinar.

El día 15, tendrá lugar la inauguración de la mano de Gloria Pérez-Salmerón (Directora de la BNE) en la Biblioteca Nacional de España, junto con otros destacados profesionales del sector. Las jornadas estarán salpicadas de dinámicas grupales que darán un aire fresco y práctico a las sesiones y mesas redondas con las que se pretende repasar las ideas que protagonizan las jornadas: Llevar un proyecto de la idea al resultado.

Muchos serán los profesionales del sector y de otros sectores que compartirán experiencias con todos los asistentes, podéis acceder al programa completo desde aquí.
El día 16, también en la biblioteca Nacional de España, se ha organizado un Open Talent donde los cinco proyectos seleccionados previamente por el jurado se disputarán el premio final, mientras que muchos emprendedores, inversores o empresas podrán aprovechar para estrechar lazos y hacer mucho networking.

En definitiva, las XIV Jornadas de Gestión de la Información serán un evento imprescindible para aquellos que hayan soñado alguna vez con emprender dentro o fuera de sus organizaciones, y tengan ganas de innovar.

Para todos aquellos que deseen ir al evento pero que aún no tengan entrada, tengo una buena noticia: Dispongo de 1 entrada gratuita para alguno de mis lectores, el primero que me escriba un privado desde la página de mi CV, se hará con una entrada gratuita para asistir al evento los dos días, y a lo mejor, hasta nos podemos tomar un café por allí.