Sobre mí

Víctor Villapalos

Víctor Villapalos

Gerente en Sociedad Española de Documentación e Información Científica

Carrera profesional

Desde hace más de 5 años soy director-gerente en la Sociedad Española de Documentación e Información Científica, principal asociación de profesionales especializados en la gestión de la información y de la documentación en España. Desde 1975 SEDIC se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación especializada. En ella se puede encontrar un entorno colaborativo y de aprendizaje que reúne a todo tipo de especialistas del sector.

Como responsable de la oficina, dirijo la ejecución de los planes estratégicos que marcan los miembros de la junta directiva, organizo y pongo en marcha todo tipo de proyectos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades detectadas dentro el sector información/documentación, haciendo de SEDIC un lugar en el que encontrar:

  • Formación altamente especializada
  • Networking entre profesionales y empresas
  • Información actualizada y últimas tendencias en el plano científico, comercial y laboral
  • Una apuesta por el asociacionismo y la búsqueda de sinergias entre profesionales

Además de SEDIC, llevo a cabo otros proyectos en diversos campos de interés, principalmente, relacionados con la automatización de archivos (en la Congregación de Religiosas de Jesús-María), cursos de formación en gestión de contenidos, diseño web, así como proyectos relacionados con el Social Media y la comunicación en entornos hospitalarios.

Estudios

Máster en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Alcalá (2013), Postgrado en Egiptología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2017), Grado en Información y Documentación (2011), y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación (2010) por la Universidad Complutense de Madrid.

Fui el primero de mi promoción en la diplomatura, en el grado y en el Máster que cursé, y también Premio extraordinario de Diplomatura y Premio extraordinario de Grado por la Universidad Complutense de Madrid.

Otros aspectos de interés

Por último, mi faceta más creativa la desarrollo a través de proyectos colaborativos de edición, creación de contenidos y diseño Web, como la revista de reciente creación sobre archivos y gestión documental Archivoz.

Junto con estas labores profesionales, el estudio, la lectura, la astronomía, los animales, el deporte y los viajes (también en moto), consumen la mayor parte de mi tiempo de ocio, sin olvidar las nuevas tecnologías, el cine, la poesía maldita y la investigación histórica.

Ficha de Víctor Villapalos en directorio EXIT
Victor Villapalos en el directorio EXIT